domingo, 18 de septiembre de 2011

[A SOLAS POR IBERIA] Funchal (Madeira)

Funchal, municipio situado al sureste de la isla de Madeira, es la capital de dicha isla portuguesa. De un total de 112.000 habitantes, su extensión es próxima a los 76,56 km2.

Esta ciudad es el lugar de nacimiento del famoso jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, que actualmente, juega en el Real Madrid C.F. También tiene una gran lista de ciudades hermanadas como Gibraltar, Mauai (Hawai), Santos (Brasil), Herzliya (Israel) y Ciudad del Cabo (Cabo Verde, entre otras.

La historia de Funchal, es muy variada, entre muchos documentos, podemos encontrar que fue fundado por Joao Gonçaves Zarco en 1421, y adquirió estatuto de ciudad por el rey Manuel I en 1508. Durante la época colonial ibérica, tuvo un gran crecimiento debido a ser una lugar clave en la llegada de exploradores y comerciantes tanto españoles, portugueses, incluso ingleses y franceses.

Funchal en 1566, sufrió el mayor saqueo de su historia por las escuadras y arcabuceros ingleses que se prolongó durante 15 días, y que dejo la ciudad en una total ruina. Actualmente, la ciudad sustenta el título de la ciudad más importante de las regiones de ultramar de Portugal.

Entre sus aportaciones en infraestructuras y servicios podemos encontrar: el aeropuerto de Madeira/Santa Catarina; el museo de Arte Sacra; la Catedral de Funchal/Se y el puerto de Funchal, reconocido como un enclave marítimo de mucha importancia en la historia de Portugal.

Turisticamente, Funchal es una ciudad ideal para pasar unas bonitas vacaciones con la familia, con climas algo mas frescos que los que se pueden gozaren la Islas Canarias (España), Bonitas playas, y una gente acorde con su clima, simpática y agradable con el visitante.






2 comentarios:

TEMPLAR dijo...

http://templar-alquimia.blogspot.com.es/2012/07/iberia.html

Anónimo dijo...

Hi, just wanted to tell you, I loved this post. It was inspiring.
Keep on posting!

my page - best cellulite treatment