jueves, 30 de septiembre de 2010

Los estados Ibericos acabarán con el Roaming pronto

Gobiernos ibéricos van a proponer el fin de las tarifas de roaming en las llamadas de telemóveis entre los dos países. Bruselas aplaude la idea.

Los gobiernos portugués y español van a proponer el fin de las tarifas de roaming en las llamadas de telemóveis entre los dos países en la próxima Cumbre Luso-Española, avanzó el embajador español, Alberto Navarro.
Según el responsable, hay "tres millones de portugueses y otros tres millones de españoles que andan permanentemente en tráfico y la mayoría de ellos son empresarios" y que "harían muchas más llamadas si no pagaran roaming", lo que hasta dará más logros a la operadoras. La propuesta será presentada en la próxima Cumbre Luso-Española, a realizar en Elvas.

La Comisión Europea escusou-se a comentar el eventual fin de las tarifas de roaming entre Portugal y España, pero acordó que tiene viniendo a defender la progresiva reducción de los costes de la utilización de telemóveis y otros aparatos móviles noutros Estado-miembros.

Recuérden que los precios de las llamadas de telemóvel en roaming en la Unión Europea quedaron más baratos, desde el día 1 de Julio. El precio máximo de una llamada hecha en "roaming" pasó aser 39 cêntimo por minuto (sin IVA), en vez de 43.

Las llamadas recibidas cuestan a lo sumo, 0,15 euros por minuto (sin IVA), en vez de 0,19 euros, el precio anterior.

No hay comentarios: