sábado, 31 de julio de 2010

Cooperacion Transfronteriza España-Portugal 2007-2013


Bueno, esto se debe a que hace unos dias vi un autobus con este logotipo, y me interesó.
Pues vamos a explicarlo.

La nueva programación de los Fondos 2007-2013 ha modificado el papel de la cooperación entre Estados miembros, dotándola de mayor entidad al convertirla en uno de los tres Objetivos Prioritarios de la Unión Europea, la “Cooperación Territorial Europea”.

Aprobado por la Comisión Europea el 25 de octubre de 2007, el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes entre las cinco Áreas definidas en el Programa.

Este Programa permite aprovechar las amplias redes de cooperación existentes que se han venido desarrollando desde 1989, con ejecución de proyectos de infraestructuras materiales, a las que se han incorporado progresivamente otros sectores como el turismo, servicios sociales, medio ambiente, innovación tecnológica, sanidad, educación o cultura.


Sin duda otra nueva cooperacion conjunta, entre España y Portugal, que a pesar de que la voz cantante la haya tenido Europa, no importa otro paso importante, para la Economia, las infractucturas, el comercio y el empleo en estos 2 paises.


No hay comentarios: